Pasado, presente, futuro. Tres caminos: una vida.

Los Autores




Macarena J. Demartini


Finalmente todo salió bien -no necesariamente como se había planeado- pero empezamos a publicar. Si bien muchos de los que leerán esta historia serán amigos y conocidos de alguno de nosotros, otros -y esperemos que así sea- serán completos desconocidos que de a poco empezarán a conocernos a través de este hermoso arte que es el de escribir. He aquí una pequeña presentación de mi persona para que los personajes no acaparen todo el escenario y nosotros, los autores, salgamos de detrás del telón.
Mi nombre es Macarena Jazmín (aunque se pronuncia <Yazmín>) Demartini. Mi padre adoraba la canción “Macarena” de Los del Río [http://www.youtube.com/watch?v=nd5hXdSEnWA] y he allí la razón de mi nombre.
Fui a una escuela secundaria con orientación económica pero lo cierto es que siempre supe que lo mío no era la contabilidad ni los números. Mientras más lejos pudiera tenerlos era mejor. Indudablemente siempre tuve bien en claro que, si me decidía a ir a la facultad, elegiría una carrera que fuera más próxima a las palabras. Desde los 10 años escribía tanto historias como poesías. Era apenas una niña así que mis producciones eran muy simples y actualmente río mucho al leerlas puesto que muchas cosas que hoy definen mi escritura en esos años no estaban presentes en mi mente. Siempre me asombré por el cambio que había hecho, cómo había avanzado tan solo escribiendo, probando, insistiendo y siempre con paciencia -incluso cuando yo nunca me destaqué por ser muy paciente-.
Participé de un taller de teatro en la secundaria y eso me permitió pisar las tablas por primera vez. Claro está nunca quise bajar del escenario y menos que menos dejar de actuar con ese elenco que tanto tenía para dar pero en el 2011 nos graduamos. Por supuesto que no se acabó. Muchos de esos chicos siguen siendo hoy grandes amigos míos y yo reemplacé la actuación por el baile, algo que siempre había querido hacer pero nunca me había atrevido. Tomo clases de danza jazz y, honestamente, amo cómo el cuerpo permite expresarse. También me mantengo al día con clases de guitarra -que hace 4 años tomo-.
Hoy en día estoy cursando mi segundo año de la Licenciatura en Comunicación Social en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de mi ciudad. Elegí esa carrera porque deseaba escribir en los periódicos pero he cambiado mucho mi opinión. Hoy diría que prefiero trabajar en la radio porque en ella se puede tener más contacto con la gente. Aún así no sólo pienso en los medios. Creo que la carrera me está permitiendo abrir los ojos, criticar todo a mi alrededor y preguntarme si acaso no hay otra forma de hacer las cosas. Eso me gusta porque me muestra miles de caminos que antes nunca había visto.
¡Disfruta de la lectura y nos vemos en las páginas!

Blog personal: http://iamwhatiwannabe.blogspot.com

Leonela Esteve Broun


¡Saludos ciberlectores! Mi nombre es Leonela y soy la persona que le da vida a Johanna, quien, cómo ya sabrán, es uno de los personajes de esta novela compartida. Desde que aprendí a leer y a garabatear mis primeras letras, el mundo de la literatura y los libros fue siempre cercano a mí y la lectura uno de mis mayores hobbies y placeres. La curiosidad por la escritura nació un poco más tarde, cuando descubrí la saga de libros que marcó mi vida, Harry Potter, y que me impulsó a componer mis primeros escritos, que fueron por el camino del fan fiction.
Los libros de Rowling me abrieron las puertas a nueva y más compleja literatura; conocí a Jane Austen, Louis M. Alcott, Julio Verne y, ya en la secundaria, incursioné en la literatura latinoamericana y argentina con autores como Sábato, Cortázar, Benedetti y Alfonsina Storni.
Toda mi vida soñé con dedicarme a la escritura pero mi querida Argentina no es un país fácil para nadie y menos para aquellos que anhelan ser artistas. Por eso, esta novela tiene un valor precioso para los tres, que siempre compartimos el amor por el arte y, sobre todo por la escritura.
Este proyecto fue pensado y concebido desde la pasión y espero sinceramente que los apasione tanto como a nosotros nos apasiona escribirlo. Gracias por ser parte de esto.

“No story lives, unless someone wants to listen” JK Rowling.

Blog personal: http://writedownmyheart.blogspot.com


Esteban Testino



Hola. Y antes de que diga “chau” para dar paso al personaje que escribo-interpreto en estas historias cruzadas y blognovelizadas, voy a presentarme.
Me llamo Esteban Testino, soy estudiante de Psicología —como ya notarán nomás empiecen a leer mis segmentos, centrados en qué es lo que se les está pasando por el aparato psíquico a la serie de personajes que se irán delineando—, y, quizá más importante para mí, actor y escritor. Todas esas facetas se mezclan a la hora de inventar personajes, investigarlos y meterme en ellos.
Soy fanático de los musicales y eso lo transmuto en el personaje de Juan “Cito” Pérez, cuyo mejor amigo, Martín “Tommy” Verdi —desde cuya carne ficticia y digital me paro a la hora de narrar mi camino en esta triada de historias— descubrirá como un completo desconocido.
Otra pasión fundamental en mi vida —de la que se devenga esta clave que es la escritura— es la lectura. Soy de la generación que se crió y maduró con J.K. Rowling y Harry Potter, pero mi autor predilecto es el considerablemente más gráfico Stephen King y mi género favorito es, claro, el psicológico, que intento recrear. No consumo sólo novelas, sino que también tengo una quizá no tan modesta colección de cómics, principalmente de la serie X-Men de los años sesenta a los noventa.
Antes de despedirme, un aviso a los lectores —que espero sean muchos y tanto amigos como extraños a los que conocer—: soy casi demasiado dramático, y espero que se note.
Un abrazo a todos nuestros visitantes,
Esteban.



No hay comentarios:

Publicar un comentario